Zapatos Flamenca

Zapatos flamenca para bailar y taconear

Zapatos flamenca de baile artesanales con seña de identidad malagueña

En Ole tus zapatos fabrican zapatos de baile flamenca desde 1950, utilizando los más exigentes controles de calidad durante todo el proceso de fabricación, desde la materia prima a la confección.

Tenemos modelos para todos los bailarines, desde el profesional al principiante. En Caso de no encontrar lo que buscas en nuestro catálogo, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.


Qué diferencia hay entre zapatos flamenca profesionales y semiprofesionales

Antes de comprar unos zapatos de flamenca, es importante saber cuáles son las diferencias entre los zapatos para principiantes, profesionales y semiprofesionales. A continuación, te lo explicamos con detalle para que puedas elegir en función de tu experiencia y de tus necesidades.

  • Zapatos de flamenca para principiantes:

    este tipo de zapatos suele estar fabricados a máquina y en piel, tanto en el forro como en la media planta y que presentan puntillas en la puntera y en el tacón para producir el sonido. Podemos encontrar dos tipos básicos en función de si es piel normal o piel de ante: con elástico o con hebilla. Las pieles suelen ser de peor calidad y en algunos casos sintéticas.
  • Zapatos de flamenca semiprofesionales:

    este tipo de zapatos tienen más calidad que los zapatos para principiantes. Elaborados también en piel, pero un poco más consistentes tanto en la puntera como en el tacón. Suelen estar forrados en piel y el piso es de cuero.
  • Zapatos de flamenca profesionales:

    estos zapatos, además de ser de piel de primera calidad, la principal diferencia con respecto a los semiprofesionales es que lleva doble suela de cuero y va cosida a doble hilo. Dentro de esta gama, podemos encontrar varios tipos, con elástico, con una hebilla, con doble hebilla o de cordones, para que cada cliente pueda elegir en función de sus gustos.

Zapatos de flamenca para las ferias de Andalucía

Un zapato mal elegido puede arruinarte el día de feria. Por eso la elección de los zapatos de flamenca es realmente importante para las mujeres. Procura no estrenarlos el mismo día, para que ya te hayas acostumbrado a tus tacones de flamenca.

Y aunque son muchas las que desde hace años optan por la alternativa de las alpargatas de toda la vida por su comodidad, las opciones se multiplican desde que las tendencias de moda urbana se han fijado en este tipo de calzado. Ten en cuenta a la hora de elegir zapatos de flamenca factores como la pulsera para sujetar el pie, el tipo de tacón (cuanto más ancho, mejor, y de altura media-baja), la plataforma, las plantillas de gel que lleven incorporadas o puedas ponerle tú, etc.

Y para combinarlos piensa que no tienen por qué ser del mismo color que los complementos, prueba a contrastar con tu propio traje, juega con los estampados si quieres. Aunque, obviamente, no hay error posible en hacerlo del mismo tono del traje, básicos como el negro o nude o apostando por metalizados como el dorado o plateado.